Lyon superó 3-2 al Burdeos y se aferró a la tercera plaza de la Ligue 1

lyon-burdeos

El Lyon consolidó su tercer puesto, el último que en la Ligue 1 francesa clasifica para la próxima Liga de Campeones, gracias a su victoria 3 a 2 del viernes en el campo del Burdeos, en la apertura de la 34ª jornada.

Los lioneses abrieron el marcador en el 14 por medio del holandés Memphis Depay, pero el Burdeos reaccionó y remontó antes del descanso, con tantos de Jimmy Briand (34) y Nicolas De Preville (38).

Maxwel Cornet (67) igualó para el Lyon mediada la segunda parte y el Burdeos se quedó con uno menos en el 73, cuando Vukasin Jovanovic vio la tarjeta roja.

El gol de la victoria de los visitantes llegó en el 85, cuando Moussa Dembelé se encontró un balón rebotado en el área y envió de primeras, directo a la red del Burdeos.

Con su victoria, el Lyon suma 62 puntos y se distancia ya con seis más que el Saint-Etienne, cuarto y que recibirá el domingo al Toulouse (15º).

El Lyon puede pensar incluso en batallar por el segundo puesto, del que se puso a tres puntos. El Lille, que es quien ocupa ese segundo lugar, recibirá el domingo al Nimes (9º).

El sábado no habrá partidos de la 34ª jornada francesa y la atención la acaparará la final de la Copa de Francia, entre París Saint-Germain y Rennes.

El PSG aspira en ese partido a un doblete nacional, tras conquistar matemáticamente la Ligue 1 el pasado fin de semana.