Elon Musk comparó al multimillonario George Soros con el villano y antihéroe de los cómics en el universo de ‘X-Men’, Magneto, quien aspira a que mutantes dominen el mundo por sobre los humanos.
«Soros me recuerda a Magneto», escribió el actual dueño de Twitter este lunes en la red social.
Su comentario generó diversas reacciones, entre ellas, la de un usuario que defendió al inversor y filántropo, afirmando que es atacado «sin parar» por sus «buenas intenciones», que «algunos estadounidenses consideran malas, simplemente porque no están de acuerdo con sus afiliaciones políticas».
«Asumes que son buenas intenciones [las de Soros]. No lo son. Quiere erosionar el tejido mismo de la civilización. Soros odia a la humanidad», respondió Musk. «Hay mucha desinformación sobre Soros. Sin duda no es perfecto, pero afirmar que ‘odia a la humanidad’ me desconcierta», replicó el internauta.
Las palabras del director general de Tesla y SpaceX tienen lugar luego de que se viralizaran en redes sociales rumores sobre la muerte de George Soros a causa de un ataque cardíaco. No obstante, el propio multimillonario se pronunció este lunes, desmintió los dichos y recalcó que está «vivo y saludable».