Solo 16 de 193 países se negaron a reconocer a Maduro como presidente de Venezuela en la ONU

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció este lunes las credenciales recibidas por los diplomáticos designados por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la Republica Bolivariana de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EE.UU.», señaló el embajador Samuel Moncada en su cuenta de Twitter.

De igual manera Moncada indicó que solo 16 de 193 países se negaron a reconocer a Maduro como presidente de Venezuela.

«En 2019 el esclavo colonial creado por EE.UU. para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro. Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos», dijo en un segundo mensaje.

Por su parte la vicepresidente Delcy Rodríguez celebró en horas de la noche de este lunes la decisión de la Asamblea General de la ONU. «El entramado antijurídico dirigido desde EE.UU. tenía como propósito despojar al pueblo venezolano de su patrimonio y asaltar el poder político en Venezuela. Nuestro pueblo ha resistido heroicamente una de las agresiones más salvajes que haya conocido nuestra historia», escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de la reelección de Nicolás Maduro en el año 2018, algunas naciones decidieron desconocer al mandatario por considerar que los comicios carecían de legitimidad y transparencia.

En este sentido varios gobiernos decidieron dar su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, quien en el año de 2019 se juramentó como «presidente encargado» de Venezuela con la intención de lograr un cambio de Gobierno ante la crisis registrada en los últimos años.