Serbia en alerta máxima ante incursión de fuerzas kosovares en Zvecan

El presidente de Serbia, Alexánder Vucic, ha declarado este viernes el estado de preparación militar máxima en el Ejército del país debido a los enfrentamientos producidos en el norte de la autoproclamada provincia de Kosovo.

La decisión del mandatario serbio se produjo luego de que unidades de las fuerzas especiales kosovares irrumpieran en el edificio administrativo del municipio de Zvecan. En el asalto, los uniformados empelaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, recoge la prensa local.

La llegada de los agentes kosovares fue acompañada por el sonido de sirenas en otras localidades como Leposavic, Mitrovica y Zubin Potok. El canal RTS detalla, citando a sus fuentes, que los asaltantes planean colocar la bandera que simboliza la independencia de Kosovo en la sede de la administración municipal de Zubin Potok.

Mientras, una muchedumbre de residentes de Leposavic se han reunido en la plaza principal y bloquearon el tráfico en ambos sentidos para impedir la posible toma del edificio municipal por parte de los agentes kosovares. RT