Una mujer venezolana denunció haber sido víctima de secuestro en Independencia, una comuna en el centro norte de Santiago de Chile, por donde los delincuentes la pasearon para utilizar sus cuentas bancarias. Ellos también fueron a su casa a robar.
Según relató, fue abordada este domingo 3 de marzo en el sector de la estación Hospitales del Metro.
Ella concurrió a una sucursal bancaria a retirar $ 20 mil, donde habría sido abordada por un hombre y una mujer que la intimidaron para que girara más dinero.
Según el testimonio de la propia víctima, serían sujetos de nacionalidad peruana.
Los delincuentes se subieron con ella a un taxi, simulando ser familiares, y amenazándola con hacerle daño a sus hijos.
De este modo, la obligaron a dirigirse a su departamento, en la misma comuna, para sustraer diversos equipos electrónicos, pero no encontraron nada importante.
Por ello, volvieron a la calle y se dirigieron a un restaurante, donde el hombre pidió un agua mineral y la mujer una bebida cola.
Mientras tanto, con el celular de la víctima se realizaban transferencias bancarias por un monto total de $ 400 mil.
A continuación, pidieron un vehículo por una aplicación y se dirigieron a una tienda comercial del centro de Santiago, donde realizaron un avance.
Finalmente, a eso de las 4.00 de la tarde, le dijeron que cruzara a la Plaza de Armas y se sentara en una de las bancas, y que permaneciera con la cabeza gacha sin pedir ayuda.
Ella obedeció y cuando miró hacia donde estaban los delincuentes, estos ya se habían dado a la fuga.
Por Bio Bio Chile