Banda de El Tren de Aragua sería causante de la muerte de Ronald Ojeda en Chile

El fiscal chileno Héctor Barros explicó que la causa de muerte fue asfixia y que la familia ya identificó el cuerpo del ex militar venezolano

«Hemos estado realizando una serie de diligencias que están destinadas precisamente a establecer la participación de cada uno de los imputados, con las complejidades que eso significa en un contexto de criminalidad transnacional y criminalidad transnacional organizada, vinculado principalmente al Tren de Aragua, en este caso, y que ha estado cometiendo distintos delitos, como el de secuestro», reveló el el fiscal Héctor Barros a la prensa de su país, confirmando que es el Tren de Aragua el que estuvo detrás del secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.

El persecutor señaló este lunes, tras la formalización que dejó en internación provisoria al único detenido por este caso, los roles del imputado y de los otros dos sospechoso, para quienes hay órdenes de detención. «La participación de él es concretamente en torno al sitio del suceso, en cuanto a prestar cobertura, como dio establecido el día de hoy en la audiencia. Posteriormente, trasladarse al lugar en que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo en la Costanera Norte, y por lo tanto también concurren allá y parte del grupo de los falsos policías suben al vehículo en el que andaba este imputado. Él tiene la función de prestar cobertura en el entorno del domicilio de la víctima, junto a una tercera persona que también se encontraba junto a él en un vehículo», señaló. En cuanto a los dos que tienen orden de detención vigente, «básicamente son los que sacan a la víctima, son personas disfrazadas de funcionarios de la Policía de Investigaciones y posteriormente lo trasladan hasta un lugar donde lo cambian de vehículo finalmente y ahí dejan el vehículo abandonado y se van en dos vehículos. Corresponde a esas personas que participan directamente en el secuestro dentro del edificio en el departamento de la víctima».

Antes de la formalización se supo que la causa de muerte de Ojeda fue asfixia mecánica posicional. «Básicamente se asfixió en el fondo y esa es la causa de muerte que tenemos establecida por ahora, hay solamente un informe preliminar, el informe final lo tiene que evacuar el Servicio Médico Legal en el curso de los días que vienen», detalló Barros. Finalmente, el persecutor explicó que «la víctima está identificada a través de huellas, la familia también lo fue a reconocer. Sin embargo nosotros estamos esperando el resultado del ADN, que nos reforzaría la primera información».

Sigue al canal de noticias en Whatsaap