Scholz afirma que la turbina para el gasoducto Nord Stream 1 es operativa y puede ser enviada a Rusia en cualquier momento

Turbina del gasoducto Nord Stream

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, acudió este miércoles a la fábrica de Siemens Energy en la ciudad alemana de Mülheim an der Ruhr para inspeccionar la turbina del gasoducto Nord Stream 1 que fue entregada por Canadá tras su reparación, reporta Reuters.

El mandatario aseguró que la turbina es totalmente operativa y puede ser enviada de vuelta a Rusia en cualquier momento.

«La turbina funciona», aseveró Scholz ante la prensa. «Es bastante claro y sencillo: la turbina está ahí y se puede entregar, pero alguien tiene que decir ‘quiero tenerla'», declaró el canciller.

Al mismo tiempo, Scholz advirtió que Alemania podría enfrentarse a más interrupciones en los suministros de gas en el futuro, por lo que la población del país debe estar preparada para ahorrar energía.

Por su parte, el director general de Siemens Energy, Christian Bruch, confirmó que hay conversaciones en curso con la gasística rusa Gazprom para completar la devolución, «pero sin acuerdo».

Recientemente, Gazprom redujo el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1, la principal infraestructura de suministro del hidrocarburo a Europa, por un problema con la reparación de una turbina.

La turbina en cuestión fue enviada para labores de mantenimiento a la ciudad canadiense de Montreal, pero quedó bloqueada debido a las sanciones contra la industria del petróleo y el gas de Rusia. Cuando la maquinaria fue finalmente enviada de vuelta desde Canadá, volvió a quedar bloqueada en su tránsito por Alemania.

Moscú ha declarado reiteradamente que las dificultades tecnológicas que afectan al suministro del gas ruso son causadas por las sanciones de Occidente. Así, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que es imposible aumentar los suministros de gas por completo a través del Nord Stream 1 debido a la imposibilidad de obtener un servicio tecnológico adecuado. RT

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora