El embajador de Venezuela en Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este jueves que hace una semana los gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos «perpetraron el robo más grande» en la historia de su país.
«Más de 30.000 millones de dólares se robaron al pueblo venezolano y quieren hacer invisible ese despojo de proporciones históricas», sostuvo el diplomático.
Moncada calificó la acción de «crueldad calculada» contra Caracas y recalcó que si hay algún interés en la situación en el páis suramericano, la primera acción que deben hacer esos países «es devolver lo que se robaron».
«Ellos cometen una acción de rapiña y pillaje que no puede ser ocultada con un manto de humanitarismo (…) No necesitamos de esos salvadores, guiados por la codicia, que terminan destruyendo todas las naciones a las que se acercan», indicó el representante venezolano, quien tildó esas medidas como medidas de extorsión.
Las declaraciones de Moncada se producen luego del veto a los respectivos proyectos de resolución sobre la situación en Venezuela, presentados por EE.UU. y Rusia.
El texto de EE.UU. recibió 9 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones. Pese a esa votación, los votos más importante contra el veto al proyecto de Washington fueron los de Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
Mientras, el de Rusia, recibió 4 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones.