¡13 años y USD 330 millones! Bryce Harper y Phillies firmaron el contrato más grande de la MLB

mayor contrato de la mlbBryce-Harper

Cuando parecía que los Dodgers tenían la delantera para hacerse con los servicios de Bryce Harper, se conoció este jueves que el pelotero norteamericano aceptó un multimillonario contrato para vestir la camiseta de los Phillies de Philadelphia por trece años y ¡330 millones de dólares!.

Jeff Passan, periodista de la cadena ESPN, fue el encargado de compartir la noticia. Fuentes le informaron este jueves sobre la finalización de este acuerdo, que posee una cláusula de no intercambio y no tiene una de salida.

Harper fue uno de los más cotizados agentes libres de este año. Cuando se supo del contrato de Manny Machado con los Padres, por 10 años y USD 300 millones, analistas vislumbraron que el jonronero superaría esta cifra. Y vaya que la superó.

Entró a la agencia libre luego de no concretar con los Nacionales. Informes muestran que Harper rechazó una oferta de 10 años y 300 millones de Washington.

Con tan sólo 26 años, ha sido Novato del Año de la Liga Nacional en el 2012, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015 y seis veces llamado al Juego de las Estrellas.

Posee unos abultados numeritos de por vida. Tiene un promedio de .279 con 184 jonrones, 521 carreras impulsadas y un porcentaje de embase de .388.

A pesar de las dificultades que sufrió la temporada pasada, Harper bateó para .249 con 34 jonrones y 100 carreras impulsadas. Además, ganó el Home Run Derby durante las festividades de las Estrellas en Nationals Park.

El capítulo de Bryce Harper en los Nacionales acabó. Ahora, con este contrato -prácticamente- vitalicio, buscará sellar su carrera en Copperstown. Con sus números, la edad está de su lado.