Rusia exige a los países y especialmente a EE UU respetar la legislación venezolana

Rusia instó este jueves a distintos países, incluido Estados Unidos, y a los políticos a respetar la legislación venezolana y el derecho internacional.

“Washington quiere legislativamente nombrar su criatura en calidad de jefe del poder Legislativo, y también del ejecutivo de Venezuela por cinco años”, dijo a través del twitter la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

El gobierno ruso insistió en que las acciones emprendidas por Estados Unidos, es una “burla injerencia” en los asuntos internos de los Estados y que además, van contra la Carta Internacional de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por medio de un comunicado, la cancillería rusa, sostuvo que EE UU pretende implementar la “Doctrina Monroe” en los países de la región, por lo que pidió a los venezolanos velar por el bienestar social y buscar una salida a la crisis.

Recordó también que Rusia condena todas las acciones extremistas de la oposición, así como los intentos de justificarlas. Reprochó el intento de asalto a un cuartel militar con el objetivo de desestabilizar la democracia venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Obviamente, los adversarios de las autoridades legítimas venezolanas no dejan de intentar llevar a cabo un golpe de Estado armado en ese país”, dijo Zajárova.