Tottenham sufre pero logra ganar en el Boxing Day

El primer partido del ‘Boxing Day‘ juntó a los Spurs frente al Brighton, en el Tottenham Hotspur Stadium. El equipo dirigido por Jose Mourinho sufrió más de la cuenta, perdiendo 0-1 al descanso y en un mar de dudas. No remató ni una sola vez al arco en la primera etapa.

Los ‘Eagles‘ empezaron de gran forma, el entrenador Graham Potter salió con una defensa de tres y dos carrileros que hicieron un importante desgaste, en especial el ‘Galgo Schelloto‘ por la banda derecha. El equipo visitante tuvo dos claras situaciones de peligro en la génesis del encuentro. Hasta el minuto 23, cuando una aparición de Harry Kane se plasmaba en gol, para que luego entre el VAR y anulará el tanto del inglés por un milimétrico fuera de juego. Sin embargo, doce minutos después, la aparición del central Adam Webster, de cabeza daba la merecida ventaja al Brighton hasta el descanso.

Para el segundo tiempo, los Spurs salieron con otra actitud, y pisaron el acelerador desde el comienzo de la segunda parte. Pese a que un mal cabezazo de Connoly al minuto 48 pudo ampliar la ventaja para el Albion. El Tottenham encontraría el empate gracias a un remate de Harry Kane que no pudo atajar el portero Ryan.

Mourinho movió el banquillo y los cambios dieron resultado. Lo Celso y Eriksen fueron revulsivos y determinantes para el segundo tanto del equipo londinense. Un gran pase del sueco en área chica del Brighton se convirtió en un verdadero golazo de Dele Alli, que de vaselina dejó parado al potero del equipo visitante, hasta ese momento había estado muy irregular el atacante de 23 años. A partir de ese momento, los Spurs dominaron el juego y llevaron el partido a su ritmo, con oficio crearon hasta dos situaciones claras para ampliar el marcador.

Reto superado, ahora el Tottenham marcha quinto en la tabla con 29 puntos, sube dos posiciones, mientras que el Brighton baja un puesto y complica su situación, se ha quedado con 20 puntos.