La agencia de gestión deportiva Rimas Sports, fundada por Bad Bunny, anunció este lunes que contribuirá con 200.000 dólares para ayudar a jóvenes deportistas de Puerto Rico, Colombia, República Dominicana y Venezuela a obtener becas en universidades de Estados Unidos.
A través de una alianza entre Rimas Sports y la organización BK2 International, trabajarán juntos en proyectos sociales, concentrando sus esfuerzos en temas académicos y deportivos para fomentar el desarrollo de jóvenes atletas latinoamericanos, según se explicó en un comunicado de prensa.
«Nuestro enfoque, tanto en la música como en el deporte, es el de apoyar el desarrollo de talento, brindando las herramientas y recursos necesarios para que los jóvenes puedan destacar y transformar sus pasiones en carreras exitosas», dijo en la nota el presidente de Rimas Sports, Jonathan Miranda.
«Creemos firmemente que, al invertir en el talento emergente, estamos construyendo un futuro más prometedor para nuestra comunidad», agregó.
Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a becas deportivas en universidades estadounidenses, permitiéndoles combinar su desarrollo académico con la práctica profesional de deporte.
«Estamos entusiasmados por esta colaboración con Rimas Sports. Juntos, podemos ampliar nuestro alcance y los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a becas deportivas en universidades estadounidenses», enfatizó Juan Carlos Gascue, presidente y fundador de BK2 International.
Parte de los 200.000 dólares fue respaldado por destacadas estrellas del béisbol y la música, según se indicó en el comunicado.
Rimas Sports representa a más de una docena de peloteros latinos, entre ellos, los jardineros Ronald Acuña Jr. y Eddie Rosario, de los Bravos de Atlanta; Francisco Álvarez y Ronny Mauricio, de los Mets de Nueva York; Wilmer Flores, base de los Gigantes de San Francisco, y Ezequiel Tovar, de los Rockies de Colorado. EFE