Revelan retrato hablado de un sospechoso del asesinato del fiscal Pecci

Sospechoso retrato hablado asesinato del fiscal Pecci

El director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, difundió este miércoles el retrato hablado de uno de los sospechosos del asesinato este martes de Marcelo Pecci, un fiscal antimafia de Paraguay que fue tiroteado mientras estaba de luna de miel en la isla caribeña de Barú.

El sospechoso tiene “acento caribeño, mide 1,74 metros de altura y tiene tez trigueña”, dijo Vargas en una conferencia de prensa desde Cartagena.

Recordó que se ofrece una recompensa de 2.000 millones de pesos, unos 490.000 dólares.

Vargas dijo que consideran que el crimen fue cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos.

Vargas aseguró que la primera hipótesis está relacionada con las investigaciones que adelantaba el fiscal Pecci contra el terrorismo internacional. La Policía y Migración Colombia están haciendo verificaciones de identidades y actividades de ciudadanos extranjeros que estaban en el lugar del crimen.

El director general contó que se ha conformado “un equipo internacional para esclarecer el homicidio”. “Hemos realizado actividades con Migración Colombia, también realicé varias llamadas con la DEA y con otras agencias federales de Estados Unidos”, detalló.

Los hechos

El asesinato se produjo en la mañana del 10 de mayo en Barú, isla que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias, donde Pecci, de 45 años de edad, estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

El hotel Decameron, donde se hospedaba la pareja que horas antes del ataque anunció que iban a ser papás, dijo que «sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa» asesinaron al fiscal.

Además, añadió que los atacantes dispararon hacia uno de los guardias de seguridad de este resort de playa, pero éste salió ileso.