Revelaciones de John Bolton el ex consejero de seguridad de Trump

John-Bolton

John Bolton, diplomático estadounidense y ex consejero de Seguridad de presidente Donald Trump, reveló que para el primer mandatario estadounidense, el opositor Juan Guaidó le parecía «débil» y un «niño» en comparación al presidente Nicolás Maduro.

«Aunque Trump aprobó la propuesta de declarar que Estados Unidos reconocía a Guaidó en vez de a Maduro, a las 30 horas ya Trump estaba preocupado de que Guaidó pareciera débil —un ‘niño’ en comparación con el ‘duro’ Maduro— y estaba considerando un cambio de rumbo», escribió Bolton en un libro que planea publicar el cual revelará información confidencial del gobierno de Estados Unidos.

Bolton afirmó que Trump siempre fue inconsistente y escéptico en cuanto al apoyo a Juan Guaidó. El exasesor de Seguridad retrata al presidente como alguien indeciso con respecto a su respaldo al Gobierno interino.

De acuerdo con las memorias, cuya fecha de publicación se desconoce, Trump aseguró que «invadir Venezuela sería algo ‘cool‘». También escribió que el presidente dijo que «Venezuela ya era parte de EEUU».

La obra se titula The Room Where It Happened: A White House Memoir ofrecerá un retrato de sus días en la Casa Blanca y de la forma en la que el presidente Trump tomaba las decisiones.