Rescatista venezolano se quiebra y conmueve al mundo al revelar cómo salvó a una persona entre escombros en Turquía

Hombre venezolano que acudió a Turquía para ayudar en las labores de rescate, rompió en llanto luego de salvar a un sobreviviente de entre los escombros a casi una semana del sismo.

Luego de casi una semana de dos fatales terremotos en escala 7,8 que dejaron a gran parte de Siria y Turquía bajo los escombros, se dio a conocer el testimonio de un grupo de rescatistas venezolanos, pertenecientes a Protección Civil, que fueron enviados desde el pasado martes 7 de febrero a ese país a prestar ayuda en la búsqueda de sobrevivientes que quedaron atrapados bajo los escombros de más de 6.000 edificios que se derrumbaron tras los sismos.

Cabe destacar que, uno de los testimonios que más conmovió fue el del funcionario, Angelson Díaz, quien reportó para las cámaras de Telesur lo que vivió de primera mano trabajando en el área más afectada por el terremoto, recordando  cómo fue todo el proceso de rescate de sobrevivientes. Asimismo, rememoró cómo lograron encontrar a una persona luego de varios días atrapada entre los escombros, cuando ya no había esperanzas de encontrar a nadie con vida.

«El área donde se localizó el sonido estaba muy expuesta. Se buscaron zonas aledañas para llegar a la parte de abajo para que el sonar diera una respuesta más idónea, y fue positivo», agregando que hicieron 15 pruebas antes de dar con la persona, la primera prueba se hizo a las 9:00 pm del sábado 11 de febrero, y no fue sino hasta las 4:00 am de 12 de febrero que se dieron cuenta que aún quedaba una persona viva entre los restos de un edificio.

«Después de eso, se hace la remoción de escombros y se liberan todos los obstáculos y, bueno, ¡gloria a Dios! (…). De verdad, es un orgullo, a estas alturas, donde nadie se lo esperaba con la condición climática, un vivo. ¡Eso solo lo permite Dios!«, dijo el hombre conmovido entre lágrimas al revelar que esa persona es un verdadero milagro, pues se mantuvo con vida durante casi una semana entera aplastado, con frío, sin comida ni nada.

Finalmente, otro venezolano perteneciente a protección civil comentó que las labores de rescate se hicieron pesadas los últimos días debido a las condiciones meteorológicas del país, la cual actualmente es de muy bajas temperaturas, por lo cual se vieron en la obligación de tomar un descanso, y dejar que los rescatistas japoneses y chinos tomaran su lugar.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora