Reino Unido sufre su miércoles negro con récord de contagios

El Big Ben

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, los registros británicos superaron la barrera de los cien mil casos positivos en un mismo día. Los números oficiales indican que se registraron 106.122 nuevos contagios de coronavirus. Esta cifra supera por 13 mil la antigua marca más alta, la cual fue alcanzada la semana pasada.

Además, hay más de ocho mil personas ingresadas en hospitales con coronavirus, siendo Londres el sitio con más casos -por el rápido esparcimiento de la variante Ómicron- con 2036 hospitalizados, un 48,4% más que hace siete días.

Ante este panorama, el Gobierno británico confirmó que no habrá nuevas restricciones antes de las fiestas por Navidad, pese a que no descartan que sí las haya para el cierre del año. Mientras, esperarán por datos sobre la mortalidad de Ómicron para decidir si hará falta añadir más medidas.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, admitió que están “aprendiendo más todo el tiempo” sobre el linaje más reciente del Covid-19. “Sabemos que es significativamente más transmisible que la Delta y que no son suficientes dos dosis para detenerlo, pero que tres sí”, manifestó.

Por su parte, los Gobiernos de Gales y Escocia se distanciaron de Londres y comunicaron más restricciones que estarán vigentes inmediatamente terminada la Navidad. Cardiff pondrá otra vez la distancia social de dos metros y recortará a seis personas las reuniones en pubs, cines y restaurantes.

Glasgow decidió prohibir eventos con más de 500 personas en exteriores, redujo a 200 las sentadas en interiores y 100 personas de pie, algo que tirará por tierra a la mayoría de las celebraciones de Fin de Año y al público en los estadios de fútbol. AFP

Únete a nuestro Canal en Telegram