Rehén francesa Isabelle Prime fue liberada después de 6 meses de secuestro

La mujer de 30 años había sido capturada en una avenida de Saná el pasado 24 de febrero junto con su traductora. Trabajaba allí en proyectos de desarrollo financiados por el Banco Mundial

La rehén francesa Isabelle Prime, secuestrada en Yemen desde febrero pasado, fue liberada la noche del jueves, anunció la Presidencia francesa en un comunicado.

«Nuestra compatriota Isabelle Prime fue liberada esta noche», afirma el texto. «Estaba retenida en Yemen desde el 24 de febrero de 2015», precisa el comunicado y añade que la joven regresará a Francia «en las próximas horas».

Prime, de 30 años de edad, era funcionaria del Banco Mundial y fue secuestrada junto con su intérprete yemenita Chérine Makkaoui -liberada en marzo con signos de maltrato- en Saná, la capital del país. Una fuente de los servicios de seguridad precisó que la francesa había sido secuestrada por un grupo de hombres armados no identificados.

En junio, fue difundido un video en el que la joven ruega a las autoridades francesas por su liberación. «Señor Hollande y señor Hadi, me llamo Isabelle y fui secuestrada hace diez semanas en Saná. Por favor llevadme aFrancia rápido porque estoy muy cansada», dice la rehén en inglés.

Prime, que aparecía sentada en el suelo, vestida de negro y con el cabello cubierto, y también revela que ha intentado quitarse la vida «varias veces», porque sabe que «buscarán nuestros cuerpos».

Yemen es escenario de fuertes combates entre la milicia chiíta hutí, y el gobierno central respaldado por una colación que encabeza Arabia Saudita. Además, opera en el país la rama más poderosa del grupo terrorista Al Qaeda. Aún se desconoce quién el autor del rapto.

En desarrollo

INFOBAE