Rafael Correa: “Todo es cuestión de tiempo, a resistir compañeros”

El expresidente de Ecuador Rafael Correa envío un mensaje a los ecuatorianos en el marco de las protestas contra las medidas económicas anunciadas por el actual presidente Lenín Moreno.

“Venceremo, todo es cuestión de tiempo, a resistir compañeros, hasta la victoria siempre”, expresó a través de un video difundido en Twitter.

Este viernes, el periodista ecuatoriano Iván Poveda aseveró que los saqueos y disturbios están orquestados por adeptos a Rafael Correa y que por estos hechos violentos han sido detenidas 200 personas, y 50 locales comerciales han sido saqueados.

ACÁ TODO:

El periodista ecuatoriano Iván Poveda ofreció un balance sobre los hechos violentos ocurridos en Quito y aseveró que caciques locales y varios políticos adeptos a Rafael Correa están orquestando estos saqueos y disturbios.

“Los excesos de la violencia que se registraron en Quito, Guayaquil tienen una clara orquestación de los correistas que son los responsables del ciclo económica de la depresión que vive Ecuador en este momento. Ellos son responsables mayoritarios de la gran crisis económica y social que vive el país”, expresó en entrevista en Vivo Play.

“La ex presidente del poder legislativo en un claro llamado a la inestabilidad, o algo que ellos mismos calificaban como golpe de Estado, ha llevado a que la AN debata la destitución del presidente”, indicó.

Poveda destacó que hay al menos 200 detenidos y 50 locales afectados por saqueos. “Hoy en la madrugada fueron detenidos y muchos heridos, 50 locales comerciales afectado por saqueos, periodistas fueron heridos por parte del uso de la fuerza excesiva de la policía”.

A la vez que aseveró que estos hechos son en rechazo a la presidencia de Lenín Moreno. “Hay mucha tensión, la mayoría de la sociedad ecuatoriana está pasando factura al presidente Lenín Moreno, ya que en 2 años se han perdido puestos de trabajo y la situación es crítica”.

Asimismo, rechazó que estos hechos se hayan generado por la paralización del sindicato de la transportación pública. “Se sugirió la posibilidad de dar subsidios para lubricantes y otros derivados, pero hay un palpito de no seguir dando beneficios a este gremio, que cree que el país entero es sujeto a lo que ellos digan, de sus caprichos”.

Respecto a la situación de este viernes aseveró que ya hay algunos focos de protestas. “Están bloqueadas vías estratégicas de la ciudad, no como la paralización de ayer, porque apenas está iniciando la jornada, pero el Estado debe colocar unidades de transporte para garantizar la movilización de los ecuatorianos, ya hay fogatas, llamas”.