México es un país atravesado por la sangre, la violencia y los secuestros. Día a día, millones de inocentes mexicanos escuchan y ven trágicas noticias de muertes en las que casi siempre los carteles de la droga son los principales protagonistas de una violencia que pareciera no tener fin.
Lo que no se hubiese imaginado nadie fue despertarse con una novedad tan trágica como absurda: en medio de una filmación para subir a TikTok, un grupo de jóvenes que actuaba un secuestro mató sin querer a una de las actrices con una pistola real que estaba cargada por error.
Areline Martínez, de 21 años, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza de uno de sus amigos, mientras estaban grabando el video para TikTok, fingiendo un secuestro, el pasado 2 de octubre en la Colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad de Chihuahua.
La joven de 21 años, quien fue sepultada en Chihuahua, era madre de un bebé y estaba a punto de cumplir los 22 años. Su última publicación en Instagram fue el 2 de octubre, fecha en la que fue asesinada. “El tiempo no se detiene, yo tampoco”, escribió en la imagen.
Martínez, quien junto con un hombre desempeñó el papel de rehén, estaba siendo apuntada con varias armas de fuego. De acuerdo con testigos, citados por varios medios de prensa mexicanos, «dos de sus amigos dispararon por accidente una pistola calibre 45».
Intentaron simular un secuestro y todo terminó de la peor manera.
Medios locales informaron que, tras el disparo, los hombres, huyeron de la casa en la que estaban a bordo de un Jeep Cherokee.
“Se han identificado a por lo menos 10 personas que estuvieron presentes en la supuesta grabación. También están identificados quienes accionaron el arma”, indicaron las autoridades, aunque todavía no hay capturas, Por Clarín