Yankees igualó la serie con Tampa y hoy deciden quién va contra Houston

Ganar o morir era la única opción que manejaba New York este jueves en el cuarto juego su serie ante Tampa. Escogieron ganar. Los mulos se afianzaron en el poder del venezolano Gleyber Torres para imponerse 5-1 y empatar su serie 2-2.

El caraqueño se fue de 3-2 con un boleto, dos carreras impulsadas y otras dos anotadas para mejorar su promedio a .412 y forzar el quinto y decisivo juego.

Luke Voit, con jonrón, y DJ LeMahieu, con un elevado de sacrificio, adelantaron a los Bombarderos con un par de rayitas en el segundo inning, pero Brandon Lowe se encargó de descontar por los Rays con una empujada en la tercer entrada.

De ahí en adelante se impuso el dominio de los lanzaores haste que Gleber la mandó a lo más profundo del jardín izquierdo para ampliar la ventaja de los mulos a 4-1.

Ante el sorpresivo letardo de la ofensiva de los Rays, New York agregó un más en el octavo con un sencillo de Kyle Higashioska.

Chad Green se quedó con la victoria tras un relevo perfecto de 2.0 episodios en los que además recetó dos ponches para mejorar su efectividad a 4.50. Ryan Thompson, entre tanto, cargó con la derrota al permitir dos anotaciones y regalar hasta tres boletos en un inning y dos tercios.

El decisivo encuentro se disputará este viernes con Tampa como local. El ganador de ese duelo irá a la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston.