Queda impune un hombre que abusó repetidamente de una niña de 6 años

niña-

El Tribunal del Sheriff de Dumbarton (Escocia, Reino Unido) declaró culpable el pasado diciembre a Christopher Daniel, de 18 años, por haber abusado sexualmente de una niña cuando la víctima tenía de 6 a 8 años. No obstante, el joven —que se declaró inocente— quedó libre de cualquier castigo y ni siquiera será inscrito como delincuente sexual.

Posteriormente, el 4 de enero el tribunal decidió no aceptar apelaciones por el caso y entregó a la Oficina de la Corona un informe explicando el porqué de esta decisión «totalmente excepcional», ante la cual la madre de la víctima se mostró completamente indignada.

«¿Cómo puede esto puede ser justicia? ¿Qué le enseña esto a alguien que está cometiendo el mismo crimen?», se ha expresado la mujer en una reciente entrevista con STV News.

«A mí me caería una pena más dura si robara algo en un supermercado», ha añadido. En su opinión, el abusador de su hija debería al menos ser inscrito en el registro de delincuentes sexuales. «Es para proteger a los niños», ha explicado.

La familia afectada planea escribir al jefe de la Oficina de la Corona y consejero de la reina, James Wolffe, para solicitarle que se reconsidere la decisión de no admitir apelaciones contra la decisión del tribunal que concedió un indulto total a Christopher Daniel.

«Eso es exactamente lo que hay que hacer, y si no lo logramos tenemos un grave problema en Escocia», ha concluido la madre.