Presidente argentino llama «a todas las partes a no usar la fuerza» tras la operación especial militar de Rusia

Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este jueves a Rusia que «ponga fin a las acciones emprendidas» en Ucrania, e instó a los países en conflicto a que «vuelvan a la mesa del diálogo».

«Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar», manifestó Fernández a través de su cuenta de Twitter, a la vez que hizo votos por el «diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos» como garantía de soluciones justas y duraderas a los conflictos.

En un hilo de la red social, el jefe de Estado recordó que la humanidad «ha padecido mucho», debido a la gran cantidad de «muertes causadas por la pandemia». «Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial», agregó.

Por otra parte, puntualizó que el gobierno argentino seguirá atento a «la evolución de los acontecimientos», mientras ofrece asistencia a los argentinos que se encuentran en la zona de conflicto.

En la mañana de este jueves, la Cancillería de Buenos Aires emitió un «firme rechazo al uso de la fuerza armada», y llamó a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania.

«Las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica», sostiene el comunicado oficial. RT

Únete a nuestro Canal en Telegram