Posible presidenta interina de Bolivia anuncia que convocará elecciones

La posible presidenta interina de Bolivia según el orden de constitucional, la senadora Jeanine Añez, dijo este lunes que se convocarán elecciones tras la dimisión de Evo Morales con el fin de que «el 22 de enero tengamos ya un presidente electo».

«Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas, que ellos sean los que lleven un proceso electoral que refleje lo que quieren y el sentimiento de todos los bolivianos», dijo a la prensa en la entrada de la Asamblea Legislativa de La Paz la segunda vicepresidenta del Senado, a quien corresponde la presidencia interina tras la dimisión de todos los que la precedían en la línea de sucesión a Morales, informó AFP.

La presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Añez, convocó a una sesión extraordinaria el martes para tratar la renuncia a la presidencia de Evo Morales, dijo un comunicado de la legisladora el lunes.

La senadora explicó que recibió el respaldo de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) para que exista la sucesión constitucional y que también está en contacto con organismos internacionales para explicarles lo que sucede en Bolivia.

Ante la posibilidad que grupos que se opone a la renuncia de Evo Morales bajen desde El Alto, con rumbo a la Plaza Murillo, Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado y quien puede asumir en las próximas horas como presidenta constitucional, fue evacuada de la plaza Murillo.

La Policía advirtió a la senadora Áñez del riesgo, por ello procedieron a evacuarla camuflada, pasada las 16:00 de este lunes con destino desconocido.