El Parlamento luso aprobó un proyectó de ley que permitirá que los migrantes, que ya tienen cinco años o más residenciados en Portugal, puedan optar por la nacionalidad. La ley aprobada también permitirá reconocer como portugueses a los hijos de inmigrantes ilegales que nacieron en el país europeo.
Los extranjeros mayores de 18 años o emancipados que hayan vivido en Portugal durante más de cinco años podrán obtener la nacionalidad sin necesidad de tener conocimientos de lengua portuguesa.
La iniciativa prevé incluso conceder la nacionalidad a extranjeros condenados a penas de prisión de tres años o más o a las personas implicadas en actividades relacionadas con terrorismo o consideradas una amenaza para la seguridad nacional.
La reforma de la ley de nacionalidad fue propuesta por el Partido Comunista de Portugal (PCP) y el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN).
Además, se regularizará la situación de los hijos de inmigrantes que no estaban amparados hasta ahora y otorgará la nacionalidad a los nacidos desde el 25 de abril de 1974.
Con información de EFE.