Por fallas evacúan a 250 personas de un teleférico en Argentina

teleferico en argentina

Unas 250 personas fueron evacuadas este jueves de un teleférico ubicado en un centro de esquí del cerro Catedral, en la Patagonia argentina, por un fallo técnico, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El telecabina Amancay sufrió un error en el sistema de tracción en la parte superior de la montaña y el equipo responsable, según el protocolo del centro de esquí, decidió realizar la evacuación «vertical» de las 250 personas, en su mayoría argentinos y brasileños, que en ese momento se ubicaban dentro de la instalación.

«Nos queda un 10 % de los miembros que estaban en la instalación para hacer la evacuación» por completo, aseguró el presidente del Ente Municipal Fiscalizador de la concesión, Marcos Barberis.

El teleférico, una de actividades de las que dispone el parque, tiene 2070 metros de largo, una pendiente del 18,50 % y alcanza una velocidad de 5 metros por segundo.

El protocolo de seguridad se está realizando con total normalidad y todos los visitantes se encuentran en buen estado, reconoció la organización.

«Se siguen los protocolos de seguridad. A cada pasajero se le entrega una bebida y una barrita de cereal y luego se les espera en la parte baja de la montaña. Los que son esquiadores se bajan esquiando y a los que son peatones se les retira con las motos de nieve hasta la base de la montaña», explicó Barberis.

El cerro Catedral es una montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y en la provincia de Rio Negro, a 19 kilómetros del centro de la ciudad.

«La falla la están trabajando los mecánicos para ver si se repara o se cambia porque en el centro de esquí contamos con pieza de reemplazo», añadió Baberis.

El cerro Catedral es la instalación de esquí más grande de Suramérica y del hemisferio sur.

En total, el centro tiene 64 kilómetros de área de esquí, donde se encuentran un total de 38 medios de elevación.