Sahar Tabar se hizo famosa en Instagram después de publicar imágenes en las que se parecía a la actriz de Hollywood.
La instagramer Sahar Tabar, de origen iraní, ha sido acusada y arrestada por “insultos a la religión, incitar a la inmoralidad, blasfemia e insultar el código de vestimenta islámico en Irán”. Ha sido encarcelada por orden del Tribunal de orientación de Teherán, que se ocupa de “delitos culturales, corrupción social y moral”, según informó la agencia de noticias Tasnim el sábado por la noche.
La joven de 22 años se hizo mundialmente conocida en Instagram hace un año tras publicar una serie de imágenes en las que mostraba un rostro muy parecido al de la actriz estadounidense Angelina Jolie. Su cuenta de Instagram, que contaba con 26.800 seguidores, ha sido cerrada tras el arresto.
Una cara demacrada, labios pomposos y una nariz torcida fueron el resultado de operaciones quirúrgicas, maquillaje y retoque fotográfico con el fin de parecerse a la estrella de Hollywood. “Esto es Photoshop y maquillaje. Cada vez que publico una foto me pinto la cara de forma divertida. Es una forma de expresarme, un tipo de arte. Mis fans saben que no es mi verdadera cara” explicó Tabar tras mostrar una foto de cómo era su rostro antes de las cirugías.
Entre la fascinación y el rechazo que causó en las redes sociales, muchos apuntaron que presentaba más semblanzas con “la novia cadáver” de la película de Tim Burton, que con la famosa actriz.
En algunas imágenes, se la puede ver vestida con un hijab que le queda holgado sobre el cabello y una venda blanca en la nariz. Este tipo de vendajes son necesarios tras las operaciones estéticas, muy comunes en Teherán. La cirugía estética es muy popular en la república islámica, con decenas de miles de operaciones que se realizan cada año.
Instagram es el único servicio importante de redes sociales accesible en Irán. Facebook, Twitter y el servicio de mensajería Telegram están oficialmente prohibidos. La detención de Tabar es la última en sumarse a una larga lista de ‘influencers’ iraníes del mundo de la moda y blogueros que han sido arrestados en Irán. reseña la vanguardia