Policías intentaron salvar a mujer que transmitió su suicidio por Facebook

Facebook-Instagram

Merilee Joyce Turner falleció el pasado miércoles después de que transmitió en vivo y por Facebook su suicidio. Sus conocidos avisaron al sheriff local en cuanto vieron el video, pero las autoridades no llegaron a tiempo para evitar sus muerte.

La mujer de 53 años se hirió en tiempo real y ante sus amigos de la red social, cuando se encontraba en su casa ubicada en la comunidad de Cudjoe Key, en el condado de Monroe en Florida.

El vocero de la oficina del alguacil, Adam Linhardt, informó que fueron alertados del suicidio de Merilee, pero los oficiales no llegaron a tiempo para salvarla.

«El EMS llegó unos momentos después y declaró que la mujer había muerto», se lee en el informe de la policía local.

Aunque en la transmisión de Facebook Live se vio a Turner hacerse varias heridas, las autoridades le practicarán a una autopsia a su cuerpo para descartar otras causas de muerte.

«No estamos buscando a nadie. Obviamente, se trata de heridas autoinfligidas, pero podría haber otros factores involucrados», declaró Adam Linhardt, vocero de la oficina del alguacil, al Miami Herald.

La red social de Mark Zuckerberg ya retiró el video del suicidio de Merilee Joyce Turner y convirtió su perfil en una página conmemorativa, para que todos los que la conocieron «encuentren consuelo» y «conmemoren su vida».

Uno de sus conocidos escribió en su Facebook: «querida amiga, siempre tendrás un lugar especial en mi corazón».

«Mouse», como era conocida por sus amigos y familiares, nació en Deerfield, Illinios, en Estados Unidos.

Estudió en Southern Illinois University Carbondale y estaba trabajando en la oficina de American Legion Post 154 en Marathon desde noviembre de 2017.

Según su Facebook, sostenía una relación sentimental desde febrero del 2017 con Kevin Slamon, originario de Killashee, Longford, Irlanda.

El Miami Herald mencionó que éste no es el primer caso de suicidios transmitidos por Facebook.

Un hombre de 27 años se ahorcó en un estacionamiento en junio de 2018 y una adolescente de 14 años hizo lo mismo, ambos lo publicaron en tiempo real.

En Estados Unidos existe una Línea Nacional de Prevención del Suicidio, por lo que las personas afectadas pueden comunicarse al 1-800-273-8255.