Periodista asegura que le retiraron las credenciales diplomáticas a María Gabriela Chávez

María-Gabriela-Chávez

Este miércoles, Estados Unidos habría retirado las credenciales diplomáticas otorgadas al embajador de Venezuela la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada y a María Gabriela Chávez.

Según informó el periodista Jorge Benezra, a través de su cuenta en la red social Twitter, fuente oficiales de la misión de Nicolás Maduro en la ONU habrían confirmado la suspensión de la documentación.

Asimismo, indicó que con estas medidas, Moncada puede permanecer en Estados Unidos como embajador ante la ONU, pero se limita su desplazamiento a 25 millas a la redonda de la dirección de este edificio en Manhattan.

La comunicación de USA dice que “todos los miembros de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas y los miembros de su familia deben tener permiso del Departamento de Estado para movilizarse“, según el comunicado social.

No obstante Benezra comentó que la medida de degradación de credenciales “por lo visto se le aplicaría también a la embajadora Alterna ante la Organización de Estados Americanos, María Gabriela Chávez“.

https://twitter.com/JorgeBenezra/status/1105880609505902592