Pastor religioso tras violar y forzar a abortar a cuatro menores: “El diablo me obligó a hacerlo”

En Inglaterra, un pastor religioso fue encarcelado por 34 años tras aceptar que abusó sexualmente y embarazó a cuatro niñas con la excusa de realizarle “baños espirituales”.

El criminal, identificado como Michael Oluronbi, cometió las violaciones durante 20 años a seis niñas y un niño. Cuatro de las seis menores quedaron embarazadas y el hombre las obligó a abortar con la ayuda de su esposa, Juliana Oluronbi, quien también estará tras las rejas por 11 años.

El individuo de 60 años, junto a su pareja, fue declarado culpable por el Tribunal de la Corona de Birmingham tras el juicio que se realizó en enero del presente año.

Durante el juicio, Michael Oluronbi afirmó que desvistió a las víctimas en un recipiente de agua para darles el “baño espiritual”. El sujeto intentó argumentar que la intención era limpiar sus almas y protegerlas del demonio.

No obstante, el juez del caso manifestó que lo hizo para su “satisfacción”. Incluso, cuando fue detenido por los agentes policiales en mayo del 2019, el pastor afirmó que cometió los delitos, debido a que “el diablo le obligó a hacerlo”. El hombre fue declarado culpable de 15 cargos de violación, siete agresiones indecentes y dos agresiones sexuales.

Cabe señalar que una de las agraviadas dijo para BBC que los abusos sexuales que cometió Oluronbi fueron “terribles” y “afectaron la vida de todos”.

Asimismo, un familiar del violador lo regañó, pero este le aseguró: “Todo fue culpa mía, y como lo dije antes, no estaba destinado a ser humano. Dije que era un animal”, reseñó La República