Papa Francisco llega de sorpresa a capilla y oficia una boda

papa francisco

Sorprendió a todos los invitados, incluidos los sacerdotes. Imagínate la situación: estás a punto de vivir ese esperado momento en que vas a unirte q tu pareja bajo la figura del matrimonio… ya te están ahí y tus papás y suegros, todas tus tías y tus primos; la señora del piano ya empezó a tocar en la capilla hermosa que elegiste para tan especial acontecimiento y de pronto, resulta que el padre que te iba a casar, no está donde debería…

Pero calma, aún existe la posibilidad de que llegue el Papa a oficiar la ceremonia.

Suena imposible pero así le pasó a una pareja estaba casándose en la Iglesia de San Esteban de los Abisinios, a escasos metros de la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.

Fuentes cercanas contaron a un medio local que en realidad sólo los enamorados sabían lo que sucedería, ni los invitados ni los otros clérigos.

La pareja está formada por dos personas cercanas al mundo administrativo que gira en torno al papa: él es Luca Schafer, miembro de la Guardia Suiza, y ella, Letícia Vera, antigua empleada de los Museos Vaticanos.

Aunque esta boda fue muy especial, debemos recordar que el pontífice argentino, ya había oficiado ceremonias como esta desde su llegada a lo más alto de la jerarquía católica; la primera vez en septiembre de 2014, llevó a cabo el enlace de 20 parejas dentro de la Basílica de San Pedro; y en julio de 2016 ofició la boda de una pareja de personas sordas dentro de la capilla de Casa Santa Marta.