Padre José Antonio Fortea: Venezuela necesita un “Exorcismo Magno”

José-Antonio-Fortea

El exorcista más reconocido de España, el padre José Antonio Fortea -teólogo experto en demonología y exorcismos-, concedió una entrevista reciente al portal The Objetive donde aseguró que Venezuela necesita un “exorcismo Magno” para alejar las fuerzas demoníacas que gobiernan en nuestro país: “Ese tipo de exorcismo se puede hacer una vez al año”, aseguró. “Es pedirle a Dios que eleve las fuerzas de las tinieblas…hay países como Venezuela, Nicaragua o Siria donde convendría hacerlo”.

Fortea mantiene un blog donde, hace dos años, le envió una carta muy dura al presidente Nicolás Maduro. Allí le señalaba que el pueblo de Venezuela “ha sido ultrajado, engañado, machacado y encadenado…Toda la gente digna está contra usted. Ha logrado unir al país, señor presidente. Por fin lo ha logrado, pero contra usted”:

“Evidentemente, no apelo a su decencia, señor presidente. Sólo me queda apelar a su más básico y elemental sentido de supervivencia. Si se obceca en enrocarse, las cosas se le van a ir de las manos del peor modo posible. No hace falta ser muy inteligente, como usted, señor presidente, para darse cuenta de lo peligroso que es vivir en una nación donde todo el mundo está desesperado, hasta los carceleros. La desesperación tiene un límite y usted lo va a comprobar muy pronto. La única duda que todos tenemos es cuál es el precio que va a hacer pagar a ese pueblo”

Casi al final, el sacerdote le envió una suerte de presagio:

“En teoría, los presidentes se dedican a gobernar. Usted, a partir de ahora, se va a dedicar a contener a las masas. Va a vivir el día de hoy como una batalla. Triste presidencia la de aquél que batalla contra su pueblo. Quizá la única guerra que no se puede ganar… usted no sabe si dentro de un año se acostará en la cama de su dormitorio o en el lecho de una prisión a la espera de ser juzgado por jueces imparciales. Hoy todo conspira en su contra, señor Maduro. Hoy, hasta la mirada de los carceleros es más torva…”

El cura, quien ha realizado exorcismos permitidos por El Vaticano, hizo noticia cuando llevó a cabo el exorcismo a una joven española quien, supuestamente, estaba poseída por varios demonios. El proceso tardó varios años y dos periodistas presenciaron el hecho y lo describieron sorprendidos. En su artículo publicaron hasta uno de los “diálogos” que mantuvo el cura con uno de los demonios que poseía a la joven:

“Quiero perder el máximo de almas posibles y llevarlos a la más completa desesperación y pena, a la destrucción”, dijo la joven con una fuerte voz masculina… “Los seduzco con falsas promesas que nunca cumplo para atraerlos a la oscuridad. Hay gente que sin saberlo se va hundiendo poco a poco porque no me ven…”

“Yo busco su perdición… Les inculco no creencia, no moral, nada es pecado, todo está bien, les incito a la destrucción. Los odio. Ellos no se dan cuenta. las cosas deben cambiar. Tienen que saberlo: cuanto más se alejan de Dios más actúo…yo soy Satán…”. Algo que, por cierto, se parece mucho a la situación que vivimos los venezolanos.

De acuerdo con el sacerdote, el exorcismo se debe hacer para alejar las fuerzas demoníacas de un país: “Eso tiene influencia en los males del país, como el narcotráfico o la corrupción, pero el exorcismo se hace contra los demonios. No significa que tras hacer esto todo se arregla, no necesariamente al día siguiente tiene que pasar algo. Dios escucha las oraciones y la resolución hay que dejarla en manos de Dios…”.

Más o menos lo mismo que dice el presidente Maduro cada vez que habla de economía. De modo que, para bien o para mal, solo nos queda creer que estamos en las manos de Dios. reseñó  El Cooperante