Ortega ofrece adelantar las elecciones presidenciales en Nicaragua

Daniel Ortega

Daniel Ortega ofreció adelantar las elecciones presidenciales a 2019 en un intento de aplacar la rebelión popular de 56 días, convertida en un baño de sangre. La propuesta se concretó este fin de semana tras la reunión que el viernes pasado mantuvieron con el primer mandatario los obispos nicaragüenses, quienes ofician como mediadores y testigos en la Mesa de Diálogo Nacional, reseña el diario El Mundo

La encargada de transmitir la idea fue la embajadora de EEUU, Laura Dogu, quien contó este fin de semana con la asistencia de Caleb McCarry, enviado del senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

De acuerdo a ese medio, la noticia fue filtrada a la opinión pública a través del líder campesino Medardo Mairena y recogida por el periodista Carlos Fernando Chamorro. “Ortega está proponiendo adelantar las elecciones cuando nosotros estamos pidiendo su renuncia”, acotó Mairena, que forma parte del grupo de la sociedad civil, quien junto a los estudiantes y a los empresarios se sientan frente al gobierno en la Mesa del Diálogo Nacional.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ