Opositores venezolanos divididos en Miami

Entonando el Himno Nacional, grupos de venezolanos comenzaron a entrar este sábado en la enorme sala del Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami donde sostuvieron un encuentro con Juan Guaidó, a las afueras opositores protestaron con una pancarta que rezaba «Asistencia miltar, no elecciones con criminales».

El acto por la libertad de Venezuela y toda Latinoamérica, como lo ha calificado el líder opositor venezolano, estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad. También de mucha improvisación, lo que ha produjo un caos en la entrada del público y los periodistas, ambos numerosos, al centro de convenciones.

Ante la posibilidad de una coalición internacional que desaloje a Maduro del Palacio de Miraflores, Guaidó reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa, pero también debajo de la mesa”.

Agregó que “en algún momento se llegaron a criticar las sanciones, pero son la única manera de tomar acciones”.

A la diáspora latina, y principalmente la venezolana, Guaidó les dijo que “hemos aprendido de la migración, no es fácil la lejanía, pero aquí estamos de pie y juntos. Imagínense todo el talento humano de Venezuela potenciado con todo lo que ha aprendido en el exterior”.

Finalmente, Guaidó anunció que “en los próximos días, a pesar del riesgo, estaremos entrando a Venezuela”.

Antes de la entrada al centro de convenciones, que tiene capacidad para más de 7.000 personas, se pudo apreciar por las banderas y carteles que llevaban que también cubanos, nicaragüenses y otros latinoamericanos atendieron la cita de Guaidó a participar.

Sanciones

Guaidó se refirió también a las constantes criticas sobre la ineficacia de las sanciones para deponer a Maduro.

Al respecto dijo que es un instrumento que tiene la comunidad internacional democrática para acorralar a la dictadura.

Además, reconoció que se han cometido errores, pero aclaró que pese a ellos quedan muchas medidas que tomar para lograr reconquistar el camino democrático.

«Yo estoy aquí representando a los venezolanos como los representé en España, en Francia, en Colombia, y en los demás países. Los venezolanos no estamos solo, tenemos el apoyo del mundo. La dictadura sí está sola», aseguró.

Antes de llegar al lugar, Guaidó se reunió con el alcalde de la ciudad, quien le entregó  las Llaves de Miami.

No habrá reunión con Trump

Este sábado, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, conversó con el Encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, James Story.

A través de la red social Twitter, se dio a conocer del encuentro que se realizó en el Centro de convenciones del Aeropuerto de Miami, antes de que Guaidó se reuniera con la diáspora venezolana.

Además, Guaidó reiteró durante su conversación con Story que «Venezuela y nuestra región tienen grandes oportunidades que podremos consolidar haciendo toda la presión necesaria para lograr que transitemos hacia la democracia».

Según el periodista David Alandete de ABC, el presidente estadounidense ya no tendrá agenda pública por el resto del fin de semana, está en el sur de la Florida para jugar al golf y tendrá una fiesta para ver el Superbowl que se jugará mañana en Miami.