Guaidó en Miami: “Todas las acciones las vamos a tomar responsablemente”

El líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, exhortó este sábado 1 de febrero a los migrantes venezolanos a mantenerse unidos “por encima de todo” y aseguró que se tomarán “todas las acciones que sean necesarias para salir de la dictadura”.

Guaidó se reunió, en el Miami Airport Convention Center, con los migrantes venezolanos en la ciudad de Miami, actividad que contó con la presencia de las autoridades de las ciudades del sur de la Florida; además de representantes del Congreso de los Estados Unidos, diputados venezolanos en el exilio y demás personalidades.

Apuntó, en su discurso, que a pesar de que “mataron a la República, hoy estoy aquí representándolos a ustedes”. Dijo en su mensaje que “no nos vamos a detener”, según reseñó el diario Las Américas.

“Resistimos, tenemos un plan, tenemos estrategia, tenemos el apoyo del mundo, no estamos solos”, señaló Guaidó.

“Hoy estamos juntos con la esperanza intacta de regresar con lo aprendido. Porque hemos aprendido con este difícil trance de emigrar. Es un tránsito difícil pero aquí estamos juntos luchando por lo que queremos. Por lo que podemos. A diferencia de la dictadura, ellos están solos”, aseguró.

Guaidó aseguró que todas las opciones están sobre la mesa y debajo de ella. “Pero esas opciones no son para expresar la responsabilidad en otros. Tenemos el apoyo del mundo, pero cuando nos vayan a ayudar que nos encuentren luchando en cada rincón, en cada esquina de Venezuela. Y en los próximos días, preparando el regreso, habrán nuevos anuncios”, dijo.

“Todas las acciones las vamos a tomar responsablemente”, apuntó.

En los próximos días, anticipó, “estaré llegando al país y tendremos grandes convocatorias. Preparados para una gran movilización en Caracas”.

Resaltó que es importante no normalizar la crisis, por lo que los venezolanos tienen la misión de comunicar.

El líder de la oposición  indicó que Venezuela “se ve triste” y dijo que “vamos a construir juntos un continente democrático”. Pidió a la diáspora venezolana que sigan apoyando la causa de la libertad para Venezuela.

“Nada nos va a hacer retroceder. Hoy el mundo no conoce a un líder, conoce una causa”, dijo finalmente.