El presidente peruano criticó que Venezuela solo dependa de la producción petrolera mientras que su país tiene una economía más diversa
El presidente de Perú, Ollanta Humala, refirió que a su gobierno le interesa que Venezuela esté bien. «Porque es un país clave en Suramérica. Si le va mal a Venezuela, le irá mal a Suramérica», dijo.
«Yo he hablado con el presidente (Nicolás) Maduro y hemos mostrado nuestra preocupación en que es necesario que se vea que Venezuela pueda situarse mejor en la región», indicó Humala en entrevista con el diario ABC al preguntársele sobre la situación de presos políticos en el país.
Destacó que le ha dado ideas al mandatario sin obviar el respeto a los asuntos internos venezolanos. Como la recomendación de que permita que la Cruz Roja Internacional visite los presos políticos.
«Hay una preocupación en la comunidad internacional sobre la suerte de los dirigentes políticos hoy presos», añadió.
Humala recordó que en una oportunidad lo definieron como «chavista». Reconoció que sí sostuvo una amistad con el fallecido presidente Hugo Chávez, sin embargo, criticó el modelo económico de Venezuela. «Rechacé las críticas que me hacían (…) Porque no tomaban en cuenta que ese país depende de la producción petrolera mientras que el mío tiene una economía más diversificada», dijo.
ABC.