Nuevo «modus operandi» de ladrones: Hackear cajeros automáticos

cajeros-automáticos

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana, Víctor Luis Herás Madueño de 27 años de edad y Gerardo de Jesús Pirela Ruíz de 33, fueron arrestados en México, por hackear con un software cajeros automáticos y hurtar su dinero.

De acuerdo con una publicación del diario La Verdad, se pudo conocer que los dos hombres, se encontraban en un centro comercial ubicado en la avenida Raúl Salinas, municipio Escobedo del estado de Coahuila.

Las autoridades policiales de la referida municipalidad, detectaron a los venezolanos en actitud sospechosa y al someterlos a revisión les encontraron: un software cibernético; 223 mil pesos en efectivo; 712 dólares; 20 mil pesos colombianos y semillas de marihuana, informó la Secretaría de Seguridad escobedense al diario La Mañana.

MANTENIMIENTO DE CAJEROS

Según las investigaciones policiales, los detenidos tenían un par de meses operando en el área metropolitana de Monterrey, donde aparentaban trabajar en una empresa de mantenimiento de cajeros automáticos.

Llegaban a tiendas de conveniencia, donde se identificaban ante empleados de estas como técnicos que acudían a reparar los aparatos abastecedores de dinero.

En el interrogatorio, los detenidos confesaron que activaban un software para hackear los cajeros y sustraer el dinero. Estas personas formarían parte de una presunta banda de delincuentes que incluso, podían operar desde Chile, donde se encontraría el presunto líder.

por La Verdad en noticiasaldiayalahora.co