«No quiero que vuelva a suceder», conmovedor mensaje de sobreviviente de 11 años de tiroteo en Texas al Congreso de EE.UU.

Congreso de los EE.UU.

«No quiero que vuelva a suceder», imploró el miércoles al Congreso de Estados Unidos una niña de 11 años, sobreviviente del tiroteo en la escuela primaria de Texas hace dos semanas.

Miah Cerrillo, quien describió cómo se untó con la sangre de una compañera asesinada para que el joven de 18 años que abrió fuego en su aula pensara que ella también estaba muerta, dijo que ya no se sentía segura en la escuela, durante una audiencia sobre la regulación de armas de fuego en Estados Unidos.

Cerrillo, una alumna de cuarto grado de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, relató su terrible experiencia cuando 19 de sus compañeros de clase y dos maestras fueron baleados el 24 de mayo en un salón de clases.

Cuando se le preguntó en un testimonio en video pregrabado qué quería que sucediera en su escuela, respondió: «Tener seguridad». Cuando se le preguntó si se sentía segura en la escuela, negó con la cabeza y dijo: «No quiero que vuelva a suceder».

Miah tiene pesadillas y todavía se está recuperando de fragmentos de bala en la espalda y lididando con el trauma, dijo su padre, Miguel Cerrillo, al diario USA Today.

El testimonio de Miah tiene lugar cuando el Congreso enfrenta una presión cada vez mayor para responder a la creciente violencia armada en todo el país, especialmente en forma de tiroteos masivos (incidentes con al menos cuatro muertos o heridos, sin incluir al atacante).

Las masacres ocurridas en la escuela de Miah y, días antes, en un supermercado en Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, han conmocionado a la nación, reavivando los llamados urgentes para reformas de seguridad de armas.

La niña habló ante el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes, en una audiencia desgarradora sobre la violencia armada.

El panel escuchó a sobrevivientes y familiares de víctimas en tiroteos masivos recientes, incluidos Félix y Kimberly Rubio, los padres de Lexi Rubio, una de las compañeras de escuela de Miah que fueron asesinadas. AFP

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora