Nestlé se une a la moda vegana con el lanzamiento de estos dos nuevos productos

Nestlé se suma a la tendencia de alimentos basados en plantas con su alternativa vegana a estos dos productos.

El tocino y queso cheddar.

La compañía global de comida dijo este miércoles que comenzará a vender los productos en sus restaurantes y clientes de servicios de alimentos en Estados Unidos y Europa el próximo año. El anuncio llega tras el lanzamiento de la Awesome Burger de Nestlé, una hamburguesa a base de plantas que luce y sabe como carne.

Con los tres nuevos productos, Nestlé está esculpiendo un espacio para sí misma en el mercado de productos a base de plantas que rápidamente se ha expandido.

Los consumidores, preocupados sobre su salud y el medioambiente están incorporando productos a base de plantas en sus dietas. Las ventas de estos en el retail estadounidense crecieron un 11% el año pasado, de acuerdo al reporte de julio del grupo comercial Plant Based Foods Association y el Instituto Good Food.

Barclays predice que el sector de carnes alternativas podría alcanzar cerca de 140 billones de dólares en ventas la próxima década, capturando cerca de un 10% de la industria global de carne. Jefferies predice que para 2040 el mercado de carnes alternativas podrían generar 240 billones de dólares en ganancias anuales a nivel mundial.

En gran parte el mercado de las hamburguesa sin carne animal ha sido dominado por dos jóvenes compañías: Impossible Foods y Beyond Meat.

Recientemente, sin embargo, compañías de alimentos ya establecidas han lanzado o anunciado sus propios productos: Kroger está presentando sus propios productos en base a plantas, desde hamburguesas hasta salsa bolognesa, esta primavera. Hormel Food, creador de Skippy, Spam y AppleGate, también han presentado su línea de productos a base de plantas, como también lo ha hecho Tyson, uno de los principales procesadores de carne de vacuno, cerdo y ave.

Y a medida que la competencia se genera, Nestlé puede estar buscando una ventaja al ofrecer todos los ingredientes que un restaurant necesitaría para hacer una hamburguesa de queso vegana.

Varios restaurantes han comenzado a vender productos en sus menú que contemplan productos a base de plantas como alternativas a las carnes, pero esas alternativas no son completamente veganas. Los sándwiches de desayuno de Dunkin’, hechos con salchichas de Beyond Meat, también traen productos en base a animales como huevos y queso. Little Caesars probó las salchichas de Impossible Foods en su pizza de queso.

Esto se debe a que aquellos que están probando sustitutos de las carnes hasta ahora tienden a ser quienes consumen estas carnes y ven en estas alternativas a base de plantas una forma de comer menos carne, más que abandonarlo del todo. Con todo, si los restaurantes quieren vender productos totalmente veganos, obtener los recursos de una misma fuente podría hacerlo más fácil.

Para Nestlé los nuevos productos son también una forma de concretar una de sus promesas de alcanzar cero emisiones de gases de invernadero para 2050. Alternativas a la carne animal a base de plantas usan significativamente menos agua y liberan muchas menos emisiones que los productos animales. reseña cnn chile