Muere mujer que fue hallada desorientada y con los senos mutilados en España

Una mujer de 76 años que fue hallada herida y desorientada el pasado 1 de agosto en el distrito Marítimo de Valencia ha fallecido en el Hospital La Fe, donde permanecía ingresada desde entonces, según han informado a EFE fuentes policiales, que descartan la muerte violenta.

La mujer presentaba varios cortes y lesiones cuando fue localizada por una patrulla de la Policía Nacional, motivo por el cual se solicitó la asistencia de los servicios médicos y su traslado a un centro sanitario. Según publica este viernes el periódico Levante-EMV, la anciana presentaba cortes producidos por arma blanca «en el abdomen, el hemitórax y las ingles», así como «mutilaciones en los pechos» con los pezones amputados.

Tras un primer examen médico, han informado fuentes policiales a EFE, se descartó tanto la agresión sexual como un ataque violento, y se llegó a la conclusión de que las heridas que presentaba esta mujer se las había producido ella misma; algunas estaban ya cicatrizadas y ni siquiera necesitaron tratamiento.

La causa del fallecimiento todavía no ha sido confirmada y el cuerpo de la mujer será sometido a una autopsia en las próximas horas, si bien la Policía descarta que se trate de un homicidio. La mujer, vecina de Valencia, está plenamente identificada, han agregado las mismas fuentes.

EFE