Momo cobra la vida de una niña de 12 años en Argentina

momo

En la actualidad las redes sociales nos han ayudado a desarrollarnos en la vida cotidiana de manera positiva. Sin embargo, por medio de ellos en los últimos días se han hecho virales ciertos juegos que son de peligro sobretodo para los jóvenes.

Una de ellos era “La ballena azul” que incitaba a los más chicos a jugar, y al pasar por ciertos niveles el reto era más complicado incluso hasta llegar a la muerte. El de ahora es el conocido juego de el “Momo”

En este caso hay una nueva víctima una niña de 12 años la cual se suicidó en Argentina su muerte está presuntamente vinculado al juego ‘Momo’. Este juego ya no está solo en las redes sociales sino que ahora tiene un perfil anónimo en WhatsApp. En un principio se pensaba que nada más se trataba de una broma incluso hasta llegar a tener memes.

No obstante, psicólogos y especialistas aseguran de que ya es extremadamente peligroso.Y a que este juego está asociado con Robo de información, acoso, extorsión, trastornos físicos y psicológicos o incitación a la muerte.

Por su parte Ofelia Sánchez Frías titular de Ciberpolicía de la Fiscalía de Tabasco (México) Expresó “Yo creo que lo de ‘Momo’ salió como un juego y otras personas vieron que la gente se estaba enganchando con eso” y comenzaron “a fingir ser ‘Momo’ y utilizarlo para cosas ilícitas”, expresó Ofelia Sánchez Frías, titular de Ciberpolicía de la Fiscalía de Tabasco (México).

También aseguró que este no será el único juego viral que incite al peligro y la muerte y nombró algunos como “el fatal juego de la ‘ballena azul’, el desafío del detergente, o el de bailar mientras un auto está en marcha”, los cuales “son pruebas que buscan poner al límite la vida humana”.