Migrante venezolano salvó a once compañeros de morir ahogados en la selva del Darién

Oriundo del sector Pantano Abajo de Coro, estado Falcón, Dennys Javier Márquez Zavala, se vistió de héroe al evitar que las 11 personas que lo acompañaban, entre ellas dos niños, murieran ahogados en uno de los ríos de la selva de Darién.

Por Chamos Noticias Panamá

“El Catire”, hijo del legendario boxeador Nelson Ibáñez, conocido como “Cachete”, recuerda que atravesaban la selva cuando un pertinaz aguacero hizo que, en cuestión de segundos, el río aumentara su caudal y turbulencia, arrastrando a los demás migrantes que lo acompañaban, dejándolos expuestos en una especie de islote.

Todos comenzaron a gritar, presos del pánico. Ante lo que parecía una muerte segura ante las cuales no quiso ser indiferente como muchos otros, “el Catire” acudió al rescate.

Dennys Javier se encomendó a Dios y puso manos a la obra. “Me amarré un mecate en la cintura y me lancé al río dejándome arrastrar por la corriente hasta que pude llegar al otro lado donde amarré al tronco de un árbol un extremo del mecate.

Así, todos pudieron salir, pasar y llegar a la otra orilla. ¡Gracias al Señor que los saqué a todos”, dijo Dennys Márquez, de 47 años, a quienes los sobrevivientes le agradecieron el haber arriesgado su vida por ellos, entre estos los dos niños.