Mientras bombardea Siria, Vladimir Putin festejó su cumpleaños jugando al hockey sobre hielo

El líder ruso celebró sus 63 años de vida en un partido con estrellas de la NHL norteamericana, funcionarios y magnates de su país. Sus tropas siguen abocadas a salvar al dictador Bashar Al Assad.

En medio de un conflicto armado contra los rivales de Al Assad, el presidente ruso Vladimir Putin celebró su cumpleaños de forma muy distendida. Jugó un partido de hockey sobre hielo, una de sus pasiones, y fuetransmitido en vivo por la televisión local.

Putin y jugadores rusos de la NHL se enfrentaron a funcionarios y magnates rusos
Putin suele despuntar su gusto por el hockey junto a sus estrellas favoritas

Dentro del equipo de Putin estaban las principales estrellas rusas de ese deporte en la liga estadounidense, la prestigiosa National Hockey League (NHL). Sus rivales fueron un grupo de funcionarios y magnates rusos, amigos suyos.

Este miércoles, su ministro de Defensa le informó que las fuerzas rusas lanzaron 26 misiles desde buques de guerra a Siria
El marcaje sobre el mandatario ruso es más bien leve. no se ven los golpes tan habituales en este deporte

Este miércoles, su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, le informó los pormenores de una operación de las fuerzas rusas en Siria, donde lanzaron 26 misiles desde buques de guerra en el Mar Caspio.

En el día de su aniversario, Putin ha ordenado además apoyar desde el aire a las tropas sirias. Los primeros ataques conjuntos se realizaron este miércoles 7 de octubre contra la ciudad de Hama.

En el día de su aniversario, Putin ha ordenado además apoyar desde el aire a las tropas sirias

 

Después de ponerse al tanto, Putin y jugadores rusos de la NHL se enfrentaron sobre el hielo al propio Shoigu y otros funcionarios y magnates rusos que fueron sujetos a sanciones occidentales por las acciones de Rusia en Ucrania.

El partido de Vladimir Putin fue transmitido por la TV de Rusia
Ante la mirada del ex jugador Alexander Yakushev, Putin levanta la enorme copa que se ha «ganado» en la pista

Fue un festejo diferente para el presidente ruso, que el año pasado se dijo que pasó su cumpleaños refugiado en la naturaleza siberiana, lejos de áreas pobladas.

AP