La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio a conocer a través de un mensaje en la red social Twitter que se le fue negado el abordaje a la delegación para abordar el avión perteneciente a Copa Airlines con destino a Venezuela.
Esto corresponde a las medidas gubernamentales ejercidas para impedir que la CIDH estuviera en el país con la intención de indagar y constatar la violación de derechos humanos que ha venido denunciado la oposición. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro alega que en ningún momento solicitaron y aprobaron su presencia.
El mensaje del organismo internacional expresa que aún permanecen en Panamá. Sin embargo, otro mensaje expresa “la CIDH lamenta que se haya negado su ingreso a Venezuela y anuncia que se encontrará con las víctimas y organizaciones en la frontera con Colombia”.
Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la #CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de #Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país. pic.twitter.com/a4CQ1z3vTu
— CIDH – IACHR (@CIDH) February 4, 2020