Meten preso a brujo por robar 50 mil dólares a una mujer para quitarle “una maldición”

Andrés Peña Meneses fue detenido por la Policía de Riverside, EEUU, tras hacerse pasar por brujo y estafar a una mujer con 50 mil dólares -casi 190 millones de pesos- para liberar su cuerpo de parásitos y curar una maldición familiar.

Fue arrestado el pasado martes por delitos graves de hurto mayor y hurto con falsas pretensiones después de que la víctima acudió a la Policía para atrapar al supuesto clarividente.

El autodenominado brujo es un ciudadano colombiano, también conocido como ‘Carlos’, y según la mujer, él le dijo que ella y su familia estaban maldecidos, lo que la llevó a pagar más de 50 mil dólares por sus servicios.

No obstante, los investigadores lograron recuperar una parte significativa del efectivo durante un registro de la casa del sospecho, en la que también hallaron muñecos vudú, cartas del tarot, objetos religiosos y satánicos, así como una pequeña pitón que usaba durante las sesiones con sus clientes.

Tras el arresto, las autoridades se enteraron de que Meneses ya había sido arrestado por un crimen similar en 2019. La Policía comunicó que este hombre se habría retratado así mismo como un «curandero por la fe» y estafó a varias personas.

“Mientras estaban en el negocio realizando la búsqueda, llegaron varios clientes y les dijeron a los detectives que el señor Meneses les indicó que trajeran el colchón de la cama de su casa”, dijo la Policía de Riverside en un comunicado.

El supuesto brujo abría los colchones de las víctimas y afirmaba que al interior habían serpientes vivas, así como artículos y cartas demoníacas. Sin embargo, el reptil era en realidad la mascota del estafador.

Este supuesto brujo había anunciado sus servicios en la radio y también decía que podía curar la diabetes, el trastorno del sueño y dolores de cabeza, según otras personas estafadas.

Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 57 mil dólares. Los detectives creen que hay muchas más víctimas y que los integrantes de la comunidad de habla hispana eran sus objetivos más habituales.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook