Masacre en Cúcuta dejó al menos cuatro muertos: “Se bajaron de un taxi y comenzaron a disparar”

Cuatro personas murieron en un ataque de pistoleros este sábado en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

El crimen ocurrió por la tarde en una calle del céntrico barrio de Pueblo Nuevo, donde “aproximadamente cinco sujetos se bajaron de un vehículo taxi y propinaron unos disparos dejando un hombre muerto” y a otros tres heridos que fallecieron más tarde en un hospital, relató en un video enviado a medios el coronel Alfonso Reyes, comandante de policía de Cúcuta.

Reyes no dio detalles sobre las identidades de los muertos ni los posibles móviles de la masacre, la número 70 del año en Colombia según la ONG Indepaz.

En los primeros siete meses de 2022, 255 personas fueron asesinadas en la zona limítrofe, según un balance de la policía. La región también concentra los mayores cultivos de coca de todo Colombia, principal productor de cocaína del mundo.

Grupos armados controlan el negocio de la droga y los pasos clandestinos en la porosa frontera de 2.200 kilómetros.

Tras la llegada del presidente de izquierda Gustavo Petro al poder en Colombia, ambos países avanzan en la normalización de las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019, y en la reapertura de los pasos binacionales, cerrados para vehículos desde 2015.

AFP

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora