El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó este jueves la ley de desbloqueo de listas sábanas, que fue sancionada el miércoles en el Congreso y que contempla también la implementación del voto electrónico.
«Hoy promulgamos la Ley de Desbloqueo de Listas. Es un gran paso para el fortalecimiento de nuestra democracia y una victoria de todos los paraguayos», publicó el mandatario en sus redes sociales.
La ley promulgada por Abdo Benítez establece el desbloqueo de las listas, con lo que se pasa de un sistema de «listas cerradas y bloqueadas a uno de listas cerradas pero desbloqueadas», según explicó a la agencia de noticias EFE el asesor legislativo de la Presidencia, Hernán Huttemann.
De esta manera, el elector emitirá su voto presidencial pero al mismo tiempo podrá seleccionar al candidato de su preferencia dentro de la lista que ofrecerá el partido de su afinidad.
Hoy promulgamos la Ley de Desbloqueo de Listas. Es un gran paso para el fortalecimiento de nuestra democracia y una victoria de todos los Paraguayos. pic.twitter.com/vYpWvHiDdr
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 23, 2019