Manifestantes judíos piden el cese al fuego sobre Gaza

Un grupo de manifestantes judíos se ha adentrado en el Capitolio de Estados Unidos para protestar por la guerra entre Israel y Hamás y pedir apoyo para la población de Gaza.

El grupo integrado por varios centenares de personas, según los responsables, se ha concentrado pacíficamente dentro del complejo del Capitolio con pancartas en defensa de un alto el fuego en el enclave palestino, y exigiendo “dejar vivir a Gaza”, como ha adelantado la cadena estadounidense ABC.

Las personas que participan en esta protesta multitudinaria, además de sostener pancartas en las que se lee ‘alto el fuego’, están coreando “No en nuestro nombre”, en relación al apoyo que el presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió a Israel en medio de la escalada del conflicto y ya después del mortífero ataque aéreo contra un hospital de Gaza que se saldó con unas 500 víctimas mortales y miles de palestinos heridos.

Los integrantes pertenecen a la entidad Voz Judía por la Paz, que se están manifestando en el Cannon Office Building. Fuera del edificio se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes, que intentan cruzar la cerca que rodea el edificio gubernamental, y las fuerzas de seguridad.

Los guardias de seguridad han rodeado a los manifestantes dentro del Cannon House y tratan de obligar a algunas personas a abandonar el edificio. Algunos de ellos han sido detenidos por la Policía, como recoge Europa Press.

Mientras, otros han celebrado una manifestación pacífica en la intersección de la avenida de la Independencia con la avenida de Nueva Jersey, a escasos metros del edificio del Capitolio.