En respuesta a la violencia desencadenada por la guerra, son muchas las manifestaciones de apoyo a las poblaciones de ambos lados del conflicto, en lugares tan emblemáticos como la Torre Eiffel, en París; Downing Street, en Londres; la Puerta del Sol, en Madrid, o Manhattan, en Nueva York. El conflicto a suscitado el apoyo, por un lado de palestinos, y, por otro, de judíos e israelíes.
El grupo militante Hamás lanzó un ataque coordinado en todo Israel este sábado 7 de octubre, matando a cientos de civiles y tomando más de cien rehenes en la mayor incursión desde la guerra de Yom Kippur de 1973.
Desde inicio de los ataques, miles de personas han asistido a vigilias y protestas en Londres debido al conflicto entre Israel y Hamás.
Los manifestantes palestinos se congregaron afuera de la embajada israelí en Kensington, que estaba protegida con tablones, la noche del lunes, coreando consignas como «Israel es un estado terrorista» y «Palestina libre», mientras lanzaban bengalas y fuegos artificiales.
Mientras tanto, alrededor de 2.000 personas asistieron a una vigilia por Israel en Westminster, Londres, organizada por la Junta de Diputados de los Judíos Británicos y el Consejo de Liderazgo Judío, mientras el primer ministro británico, Rishi Sunak, asistía a un servicio religioso en la Sinagoga Unida de Finchley, en el norte de la ciudad.
Pero la capital británica no fue la única que congregó multitudes, Bruselas y París se destacaron por los colores blanco y azul.
«Francia se solidariza con Israel y los israelíes, comprometida con su seguridad y su derecho a defenderse», dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en la plataforma de redes sociales X.
También hubo quienes mostraron su apoyo a los palestinos, principalmente en países como España y Portugal.
En todo Estados Unidos, las ciudades han intensificado sus esfuerzos de seguridad a medida que estalla la guerra entre Israel y Palestina. Los manifestantes pro-Israel y pro-Palestina en Estados Unidos han salido a las calles, mostrando solidaridad con sus tierras natales mientras el conflicto continúa.
El domingo, ambas comunidades protestaron a cada lado de la calle en Times Square mientras el Departamento de Policía de Nueva York trabajaba para mantener la paz.
La ola de protestas también se expandió a América Latina.
Finalmente el continente africano también demostró su apoyo, en países como Sudáfrica, personas salieron a marchar en solidaridad con los palestinos.