Madre descrubrió en el funeral que su hija seguía viva

madre en funeral

Ivis Montoya descubrió que su bebé, Keilin Johanna Ortiz Montoya, de siete meses, aún respiraba en su funeral luego que fue declarada muerta en un hospital de Honduras.

La bebé Keilin Johanna Ortiz Montoya, había ingresado en el hospital de Rivas en Villanueva con convulsiones, diarrea, hidratación severa y piel ampollada causada por una infección bacteriana el tres de agosto.

A pesar del tratamiento intensivo en la unidad pediátrica del hospital, Keilin fue declarada muerta tres días después el lunes a las 9 a.m., y se emitió el correspondiente certificado de defunción.

certificado de defusion

Ivis, con el corazón roto, salió del hospital con su bebé supuestamente muerta en sus brazos y esa misma noche, Keilin fue llevada a la iglesia en las cercanías de Dos Caminos para su funeral.

Ivis dijo que colocaron el cuerpo de su hija en una silla en la iglesia porque no tenía dinero para un ataúd.
Fue en este punto que la madre se dio cuenta de que su hija todavía estaba respirando. Reacia a regresar al hospital que había declarado muerta a su bebé, corrió a una clínica local.

Aquí, el personal médico le administró algunos medicamentos al bebé y un grupo de apoyo de mujeres la persuadió a llevar al bebé a la unidad pediátrica, según los medios locales.

Keilin fue llevada de inmediato a la unidad de cuidados intensivos donde se dice que está en una condición grave.

La directora del Departamento de Pediatría del hospital, Elba Campos, dijo que el incidente estaba siendo investigado, pero que era demasiado pronto para llegar a ninguna conclusión.