Macron anuncia la restauración del orden en Francia tras protestas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la estabilización de la situación tras las protestas que estallaron en el país por el asesinato de un adolescente a manos de un policía.

Se ha restablecido el orden», afirmó Macron, citado por la cadena BFMTV, durante su visita a la ciudad francesa de Po, en el suroeste del país.

El medio señaló que durante varias noches consecutivas se observa una situación de calma en las calles de varias ciudades francesas.

Anteriormente, la radioemisora France Info reportó que al menos 20 personas fueron detenidas anoche en Francia durante los disturbios.

El 5 de julio el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, afirmó que a pesar de que la situación en Francia se estabilizó después de los disturbios masivos, es necesario seguir vigilándola.

Desde el pasado 27 de julio, Francia es escenario de fuertes protestas y disturbios desencadenados por la muerte del joven Nahel M., quien fue abatido por un policía en un control de tráfico en la ciudad de Nanterre.

El policía afirmó al principio que le había disparado porque el menor supuestamente amenazó su integridad, pero los vídeos en redes sociales desmintieron esa versión. Desde entonces, los manifestantes incendiaron o vandalizaron miles de vehículos, más de 1.000 tiendas y oficinas bancarias, así como decenas de ayuntamientos y escuelas a lo largo del país.